Para vender o alquilar una vivienda, local u oficina es necesario disponer del Certificado de Eficiencia Energética. En M3C TECNICS le ofrecemos el mejor servicio profesional para obtener su certificado. Profesionalidad, rapidez i seriedad. El Certificado de Eficiencia Energética analiza la demanda y el consumo del inmueble y clasifica la vivienda según una escala que va de la A(menor consumo) hasta la G (mayor consumo). Incluye, además, una serie de anexos técnicos, donde se reflejan unas mejoras (opcionales) a realizar con el fin de mejorar la eficiencia energética del bien.

¿Qué es una certificación energética?

Es el procedimiento de inspección de los sistemas y de la demanda energética de una vivienda o edificio que permite establecer una calificación. Cada vivienda obtendrá una etiqueta que indica lo eficiente que es en cuanto al consumo de energía, siguiendo un código de color en una escala que va de la categoría “A” (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente) según la normativa vigente actualmente.

¿Cuándo se necesita la certificación energética?

La certificación energética es obligatoria para todos los edificios y viviendas que se deseen alquilar o vender. Los propietarios deberán tener disponible para el comprador y/o inquilino el certificado energético del edificio. Los edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año, quedan excluidos de solicitar la certificación.