En M3C TECNICS también realizamos informes periciales para particulares, peritajes judiciales, peritajes de parte, contraperitajes. Los peritos judiciales de nuestro gabinete están inscritos en el listado de peritos de los Juzgados de Girona. Nuestros peritajes van dirigidos a Juzgados (Civiles, Mercantiles y Penales), abogados, empresas y particulares

¿Cómo realizamos los Peritajes?

  • Recopilamos y solicitamos datos e informaciones de base
  • Realizamos las visitas periciales necesarias
  • Estudiamos y valoramos los datos fruto de la investigación pericial
  • Visamos el dictamen pericial en el colegio profesional correspondiente (si solicitado)
  • Seguimos el expediente hasta su completa resolución
  • Ratificamos el informe ante el Juzgado

El informe pericial es solicitado por una persona física o jurídica a modo de asesoramiento, por un Juez, por el abogado representante de una de las partes en un proceso judicial, o donde se requiera unos conocimientos técnicos acerca del proceso constructivo que hayan de ser aportados por un experto para conocer o apreciar algún hecho o circunstancia determinante. Se trata de un elemento de prueba, por lo que su objeto será establecer las causas y solventar las cuestiones técnicas que no puedan ser resueltas de manera natural por una persona no profesional en el ámbito material de que se trate.

En el informe pericial, el técnico llega a unas conclusiones a través del estudio exacto y pormenorizado de los indicadores a analizar, basando dichas conclusiones en un razonamiento objetivo derivado del propio estudio. Si este informe pericial fuera realizado para un proceso judicial como prueba, se personalizará el técnico que lo ha realizado ante el Juez para la ratificación de dicho informe y, si el Juez lo considera conveniente, dar explicación de los términos que se recogen en el mismo.